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Servicios que se prestan en la administración completa

Gestión de convocatorias y actas

Confección de convocatorias y actas para cada miembro de la entidad y en todos los casos en los que se realicen las mismas, actuando de moderador y asesor para todos los asuntos a tratar, asistiendo siempre personalmente el administrador colegiado, nunca un auxiliar del despacho, a las juntas generales. Se incluye la asistencia de un máximo de dos juntas al año dentro de los honorarios, cualquier otra a realizar se facturaría aparte dependiendo de la duración de la misma.

Atención personalizada en toda la administración

Atención de todos los asuntos comunitarios por personal con mucha experiencia y ampliamente formado en las tareas de administración de fincas, capaces de resolver casi todos los problemas cotidianos que pueda presentar una comunidad, siendo el administrador colegiado el que resuelve todos los asuntos de especial relevancia e importancia en coordinación con su gran equipo de trabajo.

Reserva de salas para reuniones

Reserva de salas o salones para celebrar reuniones en el caso de que la comunidad no posea un local destinado para ello, disponiendo de salones en nuestro despacho a disposición gratuita de nuestros administrador para sus reuniones. (coste de alquiler por cuenta de la comunidad)

Administración de documentación laboral

Confección de nóminas, Seguridad Social e I.R.P.F, de los empleados de la comunidad (conserjes, personal de limpieza, mantenimiento, etc...), así como representación extraprocesal ante inspecciones de trabajo y SMAC. En el caso de trabajar con contratas de servicios, nos encargamos de solicitar mensualmente los comprobantes de que todos los trabajadores que presten servicio en la comunidad se encuentren dados de alta en la seguridad social y de que las empresas se hayan al corriente de pago con la misma, para evitar responsabilidades subsidiarias de la comunidad. .(Consulte coste asesoría laboral)

Intermediación con todos los agentes

Relaciones y reclamaciones con empresas promotoras y constructoras, arquitectos o aparejadores y toda clase de gestiones ante Organismos Públicos y Privados, sobre todo con el Ayuntamiento. (los honorarios de peritos, abogados, procuradores, …, se facturan aparte en el caso de ser necesarios).

Y además

Proposición de obras necesarias y ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios.

Emisión, presentación y liquidación de todos los impuestos de la comunidad (IVA, IRPF, Tasas, Licencias, etc,...) ya sean trimestrales o anuales, así como las declaraciones de operaciones con terceros. Incluida representación de la Entidad ante la Agencia Tributaria, si fuera preciso. (20 € más IVA por cada presentación o impuesto que sea preciso)

Atención, estudio y contestación de recursos ante la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, etc.

Proyecto de presupuesto:

La administración somete a la asamblea de propietarios un proyecto de presupuesto, cuyas bases están sentadas en los gastos de la última temporada. Una vez aprobado por la asamblea, así como su encuadre en cada uno de los grupos de cuentas, se proporciona a cada uno de los vecinos:

1. Presupuesto de temporada.
2. Reparto de coeficiente y grupos, aplicando a cada grupo el coeficiente correspondiente.
3. Previsión de tesorería, para evitar falta de liquidez.

Custodia de toda la documentación relativa a la Entidad (contratos con proveedores, con     trabajadores, facturas, documentos bancarios, correspondencia, etc,...)

En temas de:

Reglamento e Instrucciones técnicas de las instalaciones.

Ordenanza sobre Protección del Medio Ambiente.

Canalizaciones de agua, electricidad, sistemas antiincendios.

Reglamento de Baja tensión.

Prevención de Incendios. Prevención de caída del rayo. Pólizas de seguros.

Ascensores. Reglamento sobre aparatos elevadores.

Obligaciones propietario y casa conservadora. Uso.

Homologación de frecuencias para mandos de apertura a distancia.

Seguridad en los controles de accesos.

Mensualmente:

Emisión de los recibos de comunidad de cada propietario. Se recomienda la aportación de cuentas corrientes para domiciliación de recibos y que el cobro de las cuotas de comunidad sea más rápido y eficaz, teniendo de esta manera la comunidad a primeros de mes siempre las cuotas del mismo disponible para afrontar sus gastos sin problemas de liquidez.

Cobro de los recibos de comunidad y pago a los proveedores de la misma.

Cartas a los Sres. Propietarios a los cuales les ha sido devuelto el recibo domiciliado por banco.

Trimestralmente:

Entrega de copias de todas las facturas pagadas e impagadas de la entidad a los miembros de la Junta de Gobierno entidad junto con un informe trimestral, el cual además se remite a todos los propietarios para que puedan cómodamente cotejar todos los datos contables de la comunidad. Se recomienda la recopilación de datos de email de los propietarios para la remisión de esta documentación, toda vez que es un medio rápido y sobre todo económico para la comunidad.

Estudio y memoria de la situación económica de la comunidad, con especificación de recibos pagados e impagados a final del trimestre, deudas, vencimientos, etc,...

Cartas a los Sres. propietarios que tienen recibos pendientes de pago.

Valoración con la Junta de Gobierno para estudiar el desarrollo de la comunidad y atajar los problemas latentes de la misma, haciendo previsiones sobre las necesidades de la finca.

Anualmente:(cierre de ejercicio económico o balance)

Comprobación y cotejo de todos los informes mensuales y trimestrales.

Emisión de informe de cuentas anuales con facturas pagadas e impagadas, primas de seguro, depósitos (procuradores, cantidades a cuenta, etc...)

Reparto de los ingresos y gastos, así como del saldo de la comunidad a cada uno de los miembros de la entidad, aplicando el mismo criterio que se aplicó en el reparto de presupuesto.

Otros servicios incluidos:

Gestión de siniestros con las compañías de seguros.

Servicio de avisos para todo tipo de problemas de la comunidad (Albañilería, fontanería, electricistas, jardineros, poceros, etc...) Gestionado con un sistema de registro computerizado para un seguimiento puntual.

Gestión personalizada de todos los gastos en los que incurra la comunidad al objeto de proceder a su estudio y así obtener la mejor relación calidad-precio.

Asesoría jurídica gratuita para todos los asuntos de la comunidad y un precio muy especial para todos nuestros administrados en sus necesidades de justicia.

Gestión completa de impagados; cartas, burofaxes, contacto directo con los impagados y, en último caso, reclamación judicial con el único coste para la comunidad de las costas de abogado y procurador, las cuales solamente se anticipan, púes se recuperan al finalizar el juicio y ser condenado el demandado.

Asesoría en seguros para la comunidad y para los comuneros.

Negociación de contratos de servicios.

Solicitud de presupuestos para todos los trabajos que precise la comunidad, barajando siempre un mínimo de 3 presupuestos para trabajos de hasta 6.000 € y un mínimo de 5 para los trabajos que superen esta cantidad, asesorando sobre las diferencias entre ellos y analizando la mejor relación calidad precio que se encuentre entre ellos.

Asesoramiento en reclamaciones por defectos y vicios de construcción contra promotoras, constructoras, arquitectos, etc,…, contando con abogado propio en plantilla y expertos colaboradores en tasaciones para este tipo de reclamaciones, con unos costes de reclamación realmente competitivos y con gran éxito y experiencia en estas reclamaciones de más de 20 años.

Todos los propietarios de la comunidad tendrán acceso a las actas, contratos, Estatutos, informes de cuentas y demás documentación relevante de la comunidad a través de internet, mediante una clave personal de acceso que les facilitaremos, desde donde podrán comunicarnos también, cualquier tipo de incidencia relacionada con la comunidad las 24 horas del día (Despacho virtual 24 horas). En los próximos meses se habilitará la publicación de todas las facturas de contabilidad, para que sean consultadas por los vecinos con las claves indicadas anteriormente como el resto de documentación de la comunidad (contratos, informes, actas,…)

A lo largo del año 2.014 se implantará el servicio telefónico de Atención de Urgencia de 24 horas para avisos de carácter urgente.

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